Descubre nuestras últimas Perspectivas Globales
Lee nuestras perspectivas sobre las clases de activos y eventos recientes, y sus posibles implicaciones para las asignaciones estratégicas.
Ser realista
Vemos una nueva ola de inversión en la economía real transformando economías y mercados. Identificar a los ganadores requerirá profundos conocimientos sobre la tecnología en desarrollo y las posibles disrupciones que conlleva.
Inclinarse hacia el riesgo
Buscamos inversiones que puedan funcionar bien en diversos escenarios y nos inclinamos por el más probable. Para nosotros, es un escenario de inteligencia artificial concentrada donde unos pocos ganadores en IA pueden seguir impulsando las acciones.
Detectando la próxima ola
Los inversores deben buscar de dónde podría venir la próxima ola de oportunidades de inversión. Nos mantenemos dinámicos y listos para revisar las asignaciones de activos cuando los resultados pueden ser marcadamente diferentes.
Creemos que el mundo podría estar experimentando una transformación similar a las revoluciones tecnológicas pasadas.
Está siendo impulsado por mega fuerzas como el auge de la inteligencia artificial, la transición a bajas emisiones en carbono y la reestructuración de las cadenas globales de suministro. Estas tres en particular podrían desatar una ola potencialmente masiva de inversión, transformando las economías y los mercados. El tamaño, la velocidad y el impacto de esa inversión son aún muy inciertos. Por lo tanto, en nuestra opinión, varios resultados marcadamente diferentes son todos factibles. Creemos que esta transformación presenta interesantes oportunidades de inversión.
Los tres temas para la perspectiva de mitad de año 2024 del BlackRock Investment Institute son: ser realista, inclinarse hacia el riesgo y detectar la próxima ola.
Nuestro primer tema: Ser realistas. Vemos las mayores oportunidades en la economía real a medida que la inversión fluye hacia infraestructura, sistemas energéticos y tecnología, como también hacia las personas que los impulsan. Creemos que las empresas tendrán que evolucionar sus modelos de negocio, por lo que sus fundamentos importarán más que nunca.
El segundo tema es inclinarse hacia el riesgo. Los inversionistas pueden verse tentados a esperar a que se aclare cómo se desarrollará la transformación. Sin embargo, vemos recompensas potencialmente grandes por tomar riesgos. De todas maneras, buscamos inversiones que puedan funcionar bien en diferentes escenarios y nos inclinamos hacia el escenario más probable actual.
El tercer tema es detectar la próxima ola. El camino de la transformación podría cambiar con el tiempo, y potencialmente de manera repentina. Este tema trata sobre buscar la próxima ola de oportunidades de inversión y estar listos para revisar las asignaciones de cartera para capturarla.
La conclusión es que prevemos un posible auge de la inversión que podría transformar las economías y los mercados. Estamos asumiendo riesgos al apoyarnos en la transformación y estamos listos para reexaminar a medida que cambie esa perspectiva.
El BlackRock Investment Institute cree que el mundo podría estar experimentando una transformación similar a las revoluciones tecnológicas pasadas. Axel Christensen, Director de Estrategia de Inversiones para América Latina en BlackRock, destaca los 3 temas de las Perspectivas de mitad de año 2024.
Lee nuestras perspectivas sobre las clases de activos y eventos recientes, y sus posibles implicaciones para las asignaciones estratégicas.